Vida Cientifica

El cambio climático

"Tema Serio"

Si bien hoy en día no parece un tema tan en boga como hace unos años, el cambio climático y su existencia ha sido un tópico frecuente en debates y discusiones. Qué es, cómo nos afecta a nosotros, al medio ambiente o al resto del mundo, qué debería hacerse, quién tiene la responsabilidad o aspectos derivados de la lucha contra el como el reciclaje o el uso de combustibles fósiles o naturales son aspectos que permiten reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.




El ABC del cambio climático

El cambio climático ha sido definido por la Organización de las Naciones Unidas como “una amenaza existencial a la vida en el planeta”. Hoy resulta urgente no seguir posponiendo nuestra participación en las acciones para hacerle frente.




En este tema hablaremos acerca del cambio climático, se presentan algunas acciones que pueden tomarse en los entornos rural, urbano y empresarial para mitigar y enfrentar los efectos del cambio climático en nuestra vida cotidiana.

Cosas que podemos cambiar en el día a día:
cómo usamos (y cuidamos) los recursos de todos los días (¿qué tiramos a la basura, cuánta agua usamos, estamos desperdiciando energía?)
cómo elegimos qué comprar y dónde
lo que comemos
lo que usamos para limpiar la casa/la ropa/las mascotas/nuestros cuerpos
cómo nos movemos por la ciudad
cómo nos organizamos con otra gente y otros seres vivos de nuestro entorno
cómo decidimos dónde ir de vacaciones y de fin de semana